¡Buenos días a todas y a todos!
Espero que estéis bien y que hayáis, por lo menos, podido salir a dar
un paseo en estos últimos días.
¿Cómo va esa Literatura del Renacimiento? ¡Venga! ¡Que mañana
tenemos una prueba online!
¿Cómo la vamos a realizar? Como bien sabéis, nos
conectamos a las 12:00 de la mañana, así que os animo a que este jueves
asistáis para resolver cualquier duda que tengáis al respecto. Después, os
enviaré a las 12:30 de la mañana un cuestionario a vuestros mail y me lo
tendréis que reenviar completado a mi mail en un periodo máximo de tiempo de UNA
HORA. Es decir, tenéis de 12:30 a 13:30 para enviar el trabajo. Repito, JUEVES 30 DE ABRIL DE 12:30 A 13:30.
Si alguno/a de vosotros/as no pudiera realizar dicha prueba
en el día y la hora seleccionada, por favor, que se ponga en contacto conmigo a
lo largo del día de hoy para valorar otros escenarios en los que desarrollar el
ejercicio.
"¿Una hora? ¿Y con el libro al lado? Buhá, pues está
tirado, ni estudio" ¡Mal, no! ¡Error! Las preguntas exigirán que sepáis de
lo que estáis hablando, no copiar información del libro. Además, si esta se
pidiera, deberéis saber dónde y cómo consultarla, por lo que quien haya
realizado los resúmenes y estudiado partirá con una ventaja sustancial. En esta
ocasión, los resúmenes no son imprescindibles para superar este apartado, pero,
lógicamente, quien me los mande, tendrá la oportunidad de aspirar a más nota.
Os comunico también, que tras el puente, realizaremos otra
pequeña prueba (posiblemente con el mismo formato) sobre la parte de Lengua que
hemos estado viendo estas últimas semanas: el Tema 5 (solo la formación de
palabras, páginas 138/139) y sintaxis (ojo, en sintaxis ya sabéis que no vamos
por temas, entran: análisis con complemento vistos hasta ahora y clasificar en
activas/pasivas y copulativas/predicativas) Será el JUEVES 7 DE MAYO DE 12:30 A
13:00.
Os dejo preparadas seis sesiones, de las que cogemos dos par
la conexión y realización de la prueba online. Volveremos a utilizar el libro
de Historia, aunque los apartados que vamos a ver supondrán un resumen del Tema
2 (recordad que solo hay dos temas en el libro) Este último tramo en la
disciplina de Historia lo vamos a evaluar mediante actividades semanales, así
que realizarlas cuidadosamente y procurad entregarlas en las fechas propuestas.
Tras esto, terminaremos el curso dedicando atención a la Historia del Arte en
los periodos del Renacimiento y el Barroco.
Los ejercicios entregados a lo largo de esta semana están muy
bien (quienes los habéis entregado, claro) pero hay que poner más atención en el tema de la sintaxis. Ya he tenido la oportunidad de
leer algún trabajo de Geografía... ¡Están geniales!¡Muy bien! Cuando queréis, "os salís".
¡Un abrazo para todas y todos!
FECHA LÍMITE DE ENTREGA
DE ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA: 4 DE MAYO
Aquí, las soluciones de
los ejercicios de la semana 23-28 de abril (se colgarán en los próximos días
para dar algo más de margen):
SESIÓN 1 Y 2
HISTORIA MODERNA
Tema 2: "La
decadencia española frente a Europa" (página 44) Leer el punto. No es necesario pasar los
resúmenes al cuaderno, pero sí realizar las actividades propuestas.
Actividades: 4, 5 y 6 (página 45)
Actividad opcional: "La Inquisición española".
Buscar información y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué era la
Inquisición? ¿Cuál fue su origen? ¿Qué es un auto de fe? ¿Conoces alguno del
que haya quedado testimonio y cuyo proceso se diera en la ciudad de Madrid?
Cuéntalo.
Tras haber estudiado a Carlos I y Felipe II en el anterior
tema (además de la colonización de América y cómo se dividió la sociedad) Ahora
nos adentraremos en los llamados Austrias Menores: Felipe III, Felipe IV y
Carlos II, quien pone fin a esta dinastía. Sus reinados no fueron tan prósperos
como los de los Austrias Mayores (Carlos I y Felipe II) debido, entre otras
muchas razones, a que estos últimos reyes no estaban muy interesados en reinar
ni en la política. Preferían "vivir la vida" mientras delegaban en
otras personas las funciones de gobierno. Ya os iré contando algunas historias
interesantes y cotilleos históricos.
Aquí podéis ver un video, en un tono desenfadado, que os da una visión general de lo que fue y en qué consiste este período:
SESIÓN 3 LENGUA
CASTELLNA Y LITERATURA
Actividades de repaso: de cara a la prueba del día 7 de
mayo.
-Formación de
palabras: al pinchar el enlace accederéis a un documento World. Podéis descargarlo y reenviarlo con las respuestas, o bien relizarlo a mano y adjuntáis una imagen.
- Analiza las siguientes
oraciones morfológica y sintácticamente:
-
El terreno de juego fue ocupado por los jugadores.
-
La vida es bella.
-
Mis gatos tienen distinto color de ojos en verano.
-
Carla dio a Miguel una carta.
-
Mi colega del gimnasio está "muy mamao" .
SESIÓN 4 Y 5
Prueba de Literatura del Renacimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario