miércoles, 29 de abril de 2020

PROGRAMACIÓN SEMANA 29 ABRIL-5 MAYO ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL


¡Buenos días a todas y a todos!

Espero que estéis bien y  que hayáis, por lo menos, podido salir a dar un paseo en estos últimos días.
¿Cómo va esa Literatura del Renacimiento? ¡Venga! ¡Que mañana tenemos una prueba online! 

¿Cómo la vamos a realizar? Como bien sabéis, nos conectamos a las 12:00 de la mañana, así que os animo a que este jueves asistáis para resolver cualquier duda que tengáis al respecto. Después, os enviaré a las 12:30 de la mañana un cuestionario a vuestros mail y me lo tendréis que reenviar completado a mi mail en un periodo máximo de tiempo de UNA HORA. Es decir, tenéis de 12:30 a 13:30 para enviar el trabajo. Repito, JUEVES 30 DE ABRIL DE 12:30 A 13:30.

Si alguno/a de vosotros/as no pudiera realizar dicha prueba en el día y la hora seleccionada, por favor, que se ponga en contacto conmigo a lo largo del día de hoy para valorar otros escenarios en los que desarrollar el ejercicio.

"¿Una hora? ¿Y con el libro al lado? Buhá, pues está tirado, ni estudio" ¡Mal, no! ¡Error! Las preguntas exigirán que sepáis de lo que estáis hablando, no copiar información del libro. Además, si esta se pidiera, deberéis saber dónde y cómo consultarla, por lo que quien haya realizado los resúmenes y estudiado partirá con una ventaja sustancial. En esta ocasión, los resúmenes no son imprescindibles para superar este apartado, pero, lógicamente, quien me los mande, tendrá la oportunidad de aspirar a más nota.

Os comunico también, que tras el puente, realizaremos otra pequeña prueba (posiblemente con el mismo formato) sobre la parte de Lengua que hemos estado viendo estas últimas semanas: el Tema 5 (solo la formación de palabras, páginas 138/139) y sintaxis (ojo, en sintaxis ya sabéis que no vamos por temas, entran: análisis con complemento vistos hasta ahora y clasificar en activas/pasivas y copulativas/predicativas) Será el JUEVES 7 DE MAYO DE 12:30 A 13:00.

Os dejo preparadas seis sesiones, de las que cogemos dos par la conexión y realización de la prueba online. Volveremos a utilizar el libro de Historia, aunque los apartados que vamos a ver supondrán un resumen del Tema 2 (recordad que solo hay dos temas en el libro) Este último tramo en la disciplina de Historia lo vamos a evaluar mediante actividades semanales, así que realizarlas cuidadosamente y procurad entregarlas en las fechas propuestas. Tras esto, terminaremos el curso dedicando atención a la Historia del Arte en los periodos del Renacimiento y el Barroco.

Los ejercicios entregados a lo largo de esta semana están muy bien (quienes los habéis entregado, claro) pero hay que poner más atención en el tema de la sintaxis. Ya he tenido la oportunidad de leer algún trabajo de Geografía... ¡Están geniales!¡Muy bien! Cuando queréis, "os salís".

¡Un abrazo para todas y todos!


FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA: 4 DE MAYO

Aquí, las soluciones de los ejercicios de la semana 23-28 de abril (se colgarán en los próximos días para dar algo más de margen):



SESIÓN 1 Y 2 HISTORIA MODERNA

Tema 2: "La decadencia española frente a Europa" (página 44) Leer el punto. No es necesario pasar los resúmenes al cuaderno, pero sí realizar las actividades propuestas.

Actividades: 4, 5 y 6 (página 45)

Actividad opcional: "La Inquisición española". Buscar información y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué era la Inquisición? ¿Cuál fue su origen? ¿Qué es un auto de fe? ¿Conoces alguno del que haya quedado testimonio y cuyo proceso se diera en la ciudad de Madrid? Cuéntalo.

Tras haber estudiado a Carlos I y Felipe II en el anterior tema (además de la colonización de América y cómo se dividió la sociedad) Ahora nos adentraremos en los llamados Austrias Menores: Felipe III, Felipe IV y Carlos II, quien pone fin a esta dinastía. Sus reinados no fueron tan prósperos como los de los Austrias Mayores (Carlos I y Felipe II) debido, entre otras muchas razones, a que estos últimos reyes no estaban muy interesados en reinar ni en la política. Preferían "vivir la vida" mientras delegaban en otras personas las funciones de gobierno. Ya os iré contando algunas historias interesantes y cotilleos históricos.

Aquí podéis ver un video, en un tono desenfadado, que os da una visión general de lo que fue y en qué consiste este período









SESIÓN 3 LENGUA CASTELLNA Y LITERATURA

Actividades de repaso: de cara a la prueba del día 7 de mayo.


-Formación de palabras: al pinchar el enlace accederéis a un documento World. Podéis descargarlo y reenviarlo con las respuestas, o bien relizarlo a mano y adjuntáis una imagen.

- Analiza las siguientes oraciones morfológica y sintácticamente:

                - El terreno de juego fue ocupado por los jugadores.
                - La vida es bella.
                - Mis gatos tienen distinto color de ojos en verano.
                - Carla dio a Miguel una carta.
                - Mi colega del gimnasio está "muy mamao" .


SESIÓN 4 Y 5

Prueba de Literatura del Renacimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 3º ESO PMAR - Colegio Albanta -

¡¡ Bienvenid@s al Blog de 3º de la ESO PMAR !! ¡Hola chic@s! A través de este Blog Escolar de 3º de ESO PMAR , los profesores...