¡Hola a todos y a
todas!
Espero que estéis tod@s
bien. Empezamos a trabajar con el Blog, al que os doy la bienvenida.
Todas las actividades
SE ENTREGARÁN EL 1 DE ABRIL por lo que tenéis casi una semana para realizarlas.
Los resúmenes, como viene siendo habitual, se presentarán cuando hagamos la
prueba escrita o bien a la vuelta de las clases presenciales.
Como veis, el trabajo
se divide en 7 sesiones, una por cada hora que tenemos a la semana. Os animo a
organizaros para no hacer todo de golpe, sino que lo estructuréis de tal forma
que trabajéis poco a poco. Si algun@ quiere, yo le ayudo a organizarse vía
plataforma o mail.
¡Much@s estáis haciendo
un gran trabajo y os animo a que sigáis así! El resto, los que aún no habéis
presentado nada, tenéis que poneros las pilas. No es tarde para hacer bien las
cosas y empezar a llevarlo al día.
Un saludo, y seguimos
pendientes de la plataforma y el mail para resolver las incertidumbres que
puedan ir surgiendo ¡No dudéis en preguntar!
¡Ánimo y a por ello!
SESIÓN 1. LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
Tema 5: "El predicado verbal y el predicado nominal (PV
y PN)" (página 145) Actividad: 3 (página 145)
Aquí tenéis un vídeo en el que se explica de forma muy
ilustrativa la diferencia entre ambos predicados: https://www.youtube.com/watch?v=4zDsgM2Rclk
Recordad que en nuestros apuntes
de clase ya dejamos anotado y explicado qué era un ATRIBUTO, sin embargo, en el
anterior vídeo también se hace un recordatorio del mismo.
SESIÓN 2. LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
Tema 5: "Oraciones activas y pasivas" (página 146)
Actividad: 4 (página 146)
En el siguiente vídeo se explica cómo realizar la actividad,
es decir, cómo transformar oraciones activas en pasivas y viceversa: https://www.youtube.com/watch?v=_z6II6CdzZQ
SESIÓN 3. LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
Tema 5: "Conozco la lengua" (página 148/149)
Actividades: 1, 4, 5 (copiad solo las palabras clave, no todo el texto) y 6 (en
este, hay que analizar las frases, no solo separar sujeto y predicado)
SESIÓN 4. LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
Continuar con los ejercicios de la Sesión 2.
SESIÓN 5. GEOGRAFÍA
ECONÓMICA
Tema 2: "La globalización " (página 40) Leer las
características (cuadro verde) y los aspectos negativos, y pasar los resúmenes
al cuaderno (el cuadro rosa no es necesario en esta ocasión)
En este vídeo podéis ampliar información sobre lo que
significa el término "globalización": https://www.youtube.com/watch?v=I22obMYZYkE
SESIÓN 6. GEOGRAFÍA
ECONÓMICA
Actividades: 1, 2 y 5 (página 41)
SESIÓN 7. GEOGRAFÍA
ECONÓMICA.
Tema 2: "Las desigualdades en el mundo" (página 42)
Leer la página y pasar los cuadros
verdes al cuaderno. Actividad: 1 (página 43)
Aquí tenéis un vídeo en el que se explica con porcentajes,
cómo está distribuida la riqueza en el mundo: https://www.youtube.com/watch?v=38FVBczclmM
Las desigualdades económicas provocan desigualdades sociales.
Si pincháis en el siguiente enlace podréis comprobar las diferencias entre hombres
y mujeres alrededor del mundo: https://www.infobae.com/2013/10/25/1518862-mapa-mundial-la-desigualdad-hombres-y-mujeres/
No hay comentarios:
Publicar un comentario