miércoles, 25 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL SEMANA 25-31 DE MARZO


¡Hola a todos y a todas!

Espero que estéis tod@s bien. Empezamos a trabajar con el Blog, al que os doy la bienvenida.

Todas las actividades SE ENTREGARÁN EL 1 DE ABRIL por lo que tenéis casi una semana para realizarlas. Los resúmenes, como viene siendo habitual, se presentarán cuando hagamos la prueba escrita o bien a la vuelta de las clases presenciales.

Como veis, el trabajo se divide en 7 sesiones, una por cada hora que tenemos a la semana. Os animo a organizaros para no hacer todo de golpe, sino que lo estructuréis de tal forma que trabajéis poco a poco. Si algun@ quiere, yo le ayudo a organizarse vía plataforma o mail.

¡Much@s estáis haciendo un gran trabajo y os animo a que sigáis así! El resto, los que aún no habéis presentado nada, tenéis que poneros las pilas. No es tarde para hacer bien las cosas y empezar a llevarlo al día.

Un saludo, y seguimos pendientes de la plataforma y el mail para resolver las incertidumbres que puedan ir surgiendo ¡No dudéis en preguntar!

¡Ánimo y a por ello!




SESIÓN 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Tema 5: "El predicado verbal y el predicado nominal (PV y PN)" (página 145) Actividad: 3 (página 145)

Aquí tenéis un vídeo en el que se explica de forma muy ilustrativa la diferencia entre ambos predicados: https://www.youtube.com/watch?v=4zDsgM2Rclk



Recordad que en nuestros apuntes de clase ya dejamos anotado y explicado qué era un ATRIBUTO, sin embargo, en el anterior vídeo también se hace un recordatorio del mismo.



SESIÓN 2. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Tema 5: "Oraciones activas y pasivas" (página 146) Actividad: 4 (página 146)
En el siguiente vídeo se explica cómo realizar la actividad, es decir, cómo transformar oraciones activas en pasivas y viceversa: https://www.youtube.com/watch?v=_z6II6CdzZQ






SESIÓN 3. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Tema 5: "Conozco la lengua" (página 148/149) Actividades: 1, 4, 5 (copiad solo las palabras clave, no todo el texto) y 6 (en este, hay que analizar las frases, no solo separar sujeto y predicado)



SESIÓN 4. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Continuar con los ejercicios de la Sesión 2.


SESIÓN 5. GEOGRAFÍA ECONÓMICA

Tema 2: "La globalización " (página 40) Leer las características (cuadro verde) y los aspectos negativos, y pasar los resúmenes al cuaderno (el cuadro rosa no es necesario en esta ocasión)
En este vídeo podéis ampliar información sobre lo que significa el término "globalización": https://www.youtube.com/watch?v=I22obMYZYkE





SESIÓN 6. GEOGRAFÍA ECONÓMICA

Actividades: 1, 2 y 5 (página 41)


SESIÓN 7. GEOGRAFÍA ECONÓMICA.

Tema 2: "Las desigualdades en el mundo" (página 42)  Leer la página y pasar los cuadros verdes al cuaderno. Actividad: 1 (página 43)

Aquí tenéis un vídeo en el que se explica con porcentajes, cómo está distribuida la riqueza en el mundo: https://www.youtube.com/watch?v=38FVBczclmM



Las desigualdades económicas provocan desigualdades sociales. Si pincháis en el siguiente enlace podréis comprobar las diferencias entre hombres y mujeres alrededor del mundo: https://www.infobae.com/2013/10/25/1518862-mapa-mundial-la-desigualdad-hombres-y-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 3º ESO PMAR - Colegio Albanta -

¡¡ Bienvenid@s al Blog de 3º de la ESO PMAR !! ¡Hola chic@s! A través de este Blog Escolar de 3º de ESO PMAR , los profesores...